Ana Lucia Castro

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA






La historia de los medios de comunicación masiva  se remonta a la época en que se representaban obras de teatro en diversas culturas antiguas. Esta fue la primera vez que una forma de medios de comunicación se "difundió" a un público más amplio.

El primer medio fue la imprenta, La invención de la imprenta por parte de Johannes Gutenberg permitió que la producción masiva de libros se extendiera por toda la nación. Imprimió el primer libro, una Biblia en latín, en una imprenta con tipos moviles en 1453. La invención de la imprenta dio lugar a algunas de las primeras formas de comunicación de masas, al permitir la publicación de libros y periódicos a una escala mucho mayor de lo que era posible anteriormente

La expresión "medios de comunicación" comenzó a utilizarse en la década de 1920. La noción de "medios de comunicación de masas" se limitó generalmente a los medios impresos hasta la posguerra, cuando se introdujeron la radio, la televisión y el vídeo. Los medios audiovisuales se hicieron muy populares, porque proporcionaban tanto información como entretenimiento, porque el color y el sonido enganchaban a los espectadores/oyentes y porque al público en general le resultaba más fácil ver pasivamente la televisión o escuchar la radio que leer activamente. En los últimos tiempos, Internet se ha convertido en el último y más popular medio de comunicación. La información se ha vuelto fácilmente disponible a través de los sitios web, y se puede acceder a ella fácilmente a través de los motores de búsqueda. Uno puede realizar muchas actividades al mismo tiempo, como jugar, escuchar música y establecer redes sociales, independientemente de su ubicación.

FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA.

Sus funciones son:
*Formar o educar, tener contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.

*Informar, dar a conocer todo aquello que pueda ser relevante para el público y este deba conocer.

*Formar opinión, persuadir y orientar.

*Entretener.


CONCLUSIÓN 

los medios tienen gran influencia e impacto en la sociedad contemporánea. Muchos de ellos están orientados hacia el desarrollo económico, social y cultural de la humanidad mientras que otros emiten programas que atentan contra la moral y las sanas costumbres